INGREDIENTS
200 gr de Azúcar Moreno
200 gr de Azúcar Blanco
3 huevos
300 ml de Aceite
300 gr de Harina
Levadura
100 gr de Pasas/Sultanas
150 gr de Nueces (sin cascara) picadas
3 cucharaditas de Esencia de Vainilla
2-3 cucharaditas de Canela en polvo
2-3 cucharaditas de Jengibre molido
Una pizca de Sal
500 gr de Zanahorias ralladas
Icing (para cubrir) – Opcional
ELABORACIÓ
Precalienta el horno a 170ºC .
En un bol, junta el azúcar, los huevos y el aceite y bate los ingredientes hasta que estén bien mezclados (no te preocupe si la masa queda un poco dividida).
Añade la levadura, las especias, la esencia de vainilla y la sal. Continua batiendo para que los ingredientes queden bien mezclados en la masa. Poco a poco, agrega la harina. Mezcla haciendo forma de ochos con la espátula, para asegurarte de que quede bien incorporada. Una vez estén todos los ingredientes mezclados en una masa homogénea, vierte las zanahorias ralladas, las pasas y las nueces picadas.
Vierte la mezcla en un molde para pasteles “barnizado” con mantequilla (para que el culo no se te pegue al sacarlo del horno!) y mételo en el horno.
Deja que se hornee el pastel durante una hora o hasta que esté dorado y rebote al palparlo. Por si a caso, comprueba que el pastel se esté haciendo, pinchando un palillo o un tenedor en el centro a cada cuarto de hora.
Cuando saques el pastel del horno, deja que se enfríe antes de desmoldarlo. Pasado una hora (o más, si tienes paciencia), el pastel estará lo suficientemente frío para glasearlo con Icing.
Personalmente, os sugiero que espolvorees polvo de canela sobre el glaseado y (¿porqué no?) lo decores con nueces por fuera…. Bon appétit!!