Cuando me desperté por la mañana (lo siento, no puedo resistir seguir la frase sin canturrear esto http://www.youtube.com/watch?v=shQJsK41ywo) y abrí la despensa de par en par, me iluminé; Había llegado mi momento. La harina, el azúcar, los Smarties… todo estaba a mi disposición, acariciándome las yemas de los dedos y susurrando cual anuncio de perfume provocador “Coooojeme, baaaateme, meeezclama… y haz galletas”.
Siempre estarán los tristes, monótonos, rutinarios (insertar adjetivo aburrido aquí) cereales para llenar mi estomago. Pero cereales… ¿un domingo? Sun-day, fun-day. Hagamos el favor y concedámosle un respeto a nuestro señor Estomago. Por-favor.
Disfruta y trata de no babear demasiado sobre el ordenador.
350 gr de Harina
Levadura en polvo
Sal
250 gr de Mantequilla
300 gr de Azúcar
1 Huevo (grande)
2 cucharaditas de Extracto de vainilla
100 gr de Smarties (Lacasitos o M&M’s)
Precalienta el horno a 180 Cº.
En un bol, mezcla los ingredientes secos; la harina, la levadura y añade una pizca de sal.
En otro bol, bate la mantequilla (deshecha) y el azúcar hasta que te quede una sustancia espumosa. Luego, añade el extracto de vainilla y bate el huevo. mezcla los ingredientes (líquidos).
Poco a poco, incorpora los ingredientes secos en la sustancia líquida, para formar una masa más firme.
Por último, añade los Smarties.
Sobre una bandeja para hornear, coloca bolitas de masa. Advertencia: Las galletas se expandirán. No coloques muchas sobre una misma bandeja y deja un espacio entre cada una de ellas.
Hornea las galletas durante 15 minutos o hasta que estén doradas.
Dejar que las galletas se ferien durante unos minutos y…. a disfrutar!!