Os presentamos 3 propuestas de aperitivos para preparar la noche de Halloween, ¡la más terrorífica del año! Son muy sencillos de hacer y seguro que dejaréis a vuestros invitados con la boca abierta, ¡esperamos que os gusten!
¡Esta es la receta más terrorífica de todas! Los ingredientes para 2 personas son:
Cuece el arroz en agua hirviendo y cuando esté ya cocido, en un bol pequeño saca una cucharadita del arroz y echas el colorante alimentario para el color marrón (en mi caso, según instrucciones del paquete: 3 gotas de rojo, 3 gotas de amarillo, 2 gotas de azul) y remueve bien durante un rato para que el arroz adquiera el color marrón oscuro.
Deja hiriviendo unos minutos más el resto del arroz y añádele el colorante alimentario naranja (en el mío ponía 3 gotas rojas y 9 amarillas) y remueve bien.
Una vez que el arroz ha cogido el color, escúrrelo y, con ayuda de unos guantes para que no te quemes, da la forma redondeada a las calabazas y déjalas enfriar.
Cuando ya se han templado a temperatura ambiente, haz un hueco en la parte superior de las bolas y coloca las judías verdes redondas.
Para hacer los ojos, la nariz y la boca debes coger el arroz con colorante marrón, aplastarlo un poco para hacer una masa y colocarlo a tu gusto para darle una expresión terrorífica a las calabazas.
Este plato es el más divertido de todos, ¡no pasará desapercibido!
Ingredientes para 2 personas:
Cuece los huevos, pélalos, córtalos en dos mitades y separa la yema de la clara.
Mezcla la yema con las dos latas de atún y un poco de mayonesa hasta hacer una pasta como la de la imagen.
Rellena los huevos y colócalos boca abajo en el plato.
Coloca el resto de la pasta de atún alrededor de los huevos de forma uniforme.
Corta las aceitunas verdes en 4 tiras y coloca las más grandes sobre los huevos.
Corta dos trozos de las aceitunas negras (los lados) de forma que queden redondeados y colócalos sobre las aceitunas verdes.
Echa un poco de ketchup en una cuchara y, con ayuda del canto de un cuchillo, repártelo poco a poco de forma que parezca que los ojos están sangrando.
Dedos de bruja:
Es la receta más sencilla de todas.
Ingredientes para 2 personas:
Recorta uno de los extremos de cada una de las salchichas para que tenga un tamaño un poco más grande que un dedo normal y haz cortes en ella simulando las falanges de los dedos.
Después, haz un corte en forma de semicírculo en el extremo donde debería ir la uña y coloca una almendra laminada cuyo tamaño sea parecido al del semicírculo que has hecho.
Repite la operación con todas las salchichas y después decora el plato con ketchup donde se han cortado los dedos.
Bon appétit!
Una receta de Recetas para cocinillas