Como la princesa del guisante (la corona y el príncipe aun me faltan…), los guisantes me ponen “verde”. Me molestan.
No me malinterpretéis… los guisantes, como vegetal, me parecen redonditos y encantadores. La bolsa congelada, al fondo del refrigerador -que solo sirve para bajar inflamaciones- ya no me gusta tanto. Siempre está ahí, abandonada entre helados, cubitos de hielo y algún que otro Tupper con comida sobrante.
Pero, como toda moraleja, el cuento tiene un final (feliz, con perdices de por medio) y una enseñanza. Me puse las manos a la obra y decidí acabar con esos monstruitos verdes. Y ¿sabéis que? Salió sopa… y de la buenísima J
Con un diente de ajo, la sopa (o puré) se vuelve exótica y perspicaz, pero añádele un yogurt y hechizas el plato con una pizca de suave delicia…. Bon appétit!
Ingredientes:
1-2 Dientes de ajo
1 Cebolla
1 Pastilla de caldo reducido (de pollo)
300 ml de Agua
500 gr de guisantes (congelados)
1 Yogur
Pimienta negra molida
Sal
Receta:
Corta la cebolla y el ajo en trocitos pequeños, mientras dejas que se caliente un dedo de aceite en una olla grande. Cuando el aceite este hirviendo, eche los ingredientes cortados. Deja que se doren.
Una vez la cebolla y el ajo estén dorados, mete la pastilla de caldo reducido en la olla. Machácala y remueve los ingredientes. Añade 150ml de agua y deja que los ingredientes se cuezan.
Añade los guisantes (congelados) a la mezcla, una pizca de sal y echa el agua sobrante (150ml). Deja que se descongelen. Retira la olla del fuego cunado estén descongelados, no quieres que los guisantes se vuelvan puré. Deje la mezcla enfriar unos minutos.
Pasados los minutos, tritura los ingredientes con una batidora y añade el yogurt.
Lo más probable es que te quede un puré (buenísimo). Si quieres sopa, lo único que tienes que hacer es pasar la mezcla por un colador. Yo, personalmente, prefiero el puré, ya que si pasas la sopa pierdes todas las propiedades de los guisantes.
Sírvelo con un poco de pimienta negra molida, con queso fresco o incluso con remolacha rallada! Los colores y el sabor son increíbles!!
Puedes seguir la aventuras de The Little Hunter en Instagram @clararjohnson