Tenía en mente hacer algo sano. Vegano, incluso. Una de esas recetas que comería la yogui de Gwenyth Paltrow. Pero no. Oye tu, que a veces hay que darle una alegría al cuerpo, meterte un chute de felicidad chocolatera y dejar tanta verdura y tanta ensalada para los lunes aburridos. Y ahí es nada. La Nutella es, dejando a parte la rueda y el fuego, el mejor descubrimiento del hombre. No se quien será el señor Nutello pero, digo yo, si Paris Hilton tiene un día oficial, la Nutella debería tener uno también. Como iría esto….? “Hey, feliz Nutella”? “Nutellaños feliiiiz, nutelaños feliiiiiz”? “Os deseo felices Nutellas y un próspero año Nutelloso”? Que no cunda el pánico, que yo me hago cargo de los preparativos.
200 gr de Harina
150 gr de Azúcar
3 cucharadas (generosas) de Nutella
1 Huevo
Sal Maldon
Levadura
50 ml Leche
100 gr de Avellanas
*Opcional: También he añadido 50 gr de Plátano seco de Ingredissimo
Precalienta el horno a 170ºC.
En un bol grande, vierte el azúcar y bate el huevo, para que se mezclen los ingredientes.
Vierte tres cucharadas grandes de Nutella (no te cortes y se generoso) y remueve.
La masa te quedará muy espesa, por esa razón debes verter la leche en la mezcla. Vuelve a remover los ingredientes (haciendo ochos con la espátula) para que se integre la leche.
Sazona la masa con una pizca de sal gruesa, echa la levadura, la harina y amasa (con las manos).
Pica las avellanas e intégralas en la masa. Añade (si tienes y quieres) el plátano seco de Ingredíssimo. Amasa bien.
Coloca bolitas pequeñas de masa sobre una bandeja y hornéalas durante 15 minutos. Una vez pasado el tiempo, retira las galletas y colócalas sobre una rejilla para que se enfríen.
Bon appétit!!