Esta divertidísima receta está inspirada en los más pequeños de la casa, que a veces les cuesta comer pescado y, con una presentación como ésta, ¡no volverán a deciros que no!
Nos la ha preparado nuestra amiga bloguera @recetasparacocinillas para que la incluyamos en el Concurso 31 días 31 recetas.
Esperamos que os guste!
Ingredientes para 2 personas:
– 2 filetes de fletán (o halibut, o el pescado que os guste!)
– 1 zanahoria grande o 2 pequeñas
– 3 pimientos del Piquillo
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 1 cucharada de vinagre de vino
– 1 cucharada de leche
– Perejil
– Sal
Receta:
– Lava, pela y corta la zanahoria en tiras con ayuda de un pelador. Reserva.
– Cocina al vapor el fletán (también puedes utilizar cualquier otro pescado blanco que tengas en filetes) durante 20 minutos y espolvorea un poco de sal por ambos lados.
– En un vaso apto para la batidora, vierte una cucharada de aceite de oliva, una de vinagre de vino, una de leche y 3 pimientos del Piquillo. Bátelo bien hasta que quede una mezcla homogénea.
– Cuando el fletán esté bien cocinado, pon un filete en el plato, coloca varias tiras de la zanahoria cruda a lo largo del pescado y coloca otro filete encima como en la imagen.
– Espolvorea un poco de perejil por encima y coloca otras dos tiras de zanahoria enroscadas como si fueran los ojos del monstruo.
– Decora el plato con la salsa de pimientos del Piquillo.
Como veis parece un monstruo marino! Esperamos que pongáis imaginación a vuestras presentaciones… queremos ver más monstruos!
Bon appétit!