• Mermelada de Higos

    photo-3

     

    Recordáis a Blanca Nieves? Esa chica de piel albina y pelo negro (muy grunge… Hoy por hoy, sería toda una fashion victim…)?

    Recordáis esa escena, en la cual cocina una tarta de manzana? Ella silba, los muebles de la casa son limpiados por los animalitos del bosque y todo es rosa y perfecto. Sustituir a Blanca Nieves por una chica menos perfecta y un poco mas caótica y desastrosa… Yo.

    Así me sentía, como Blanca Nieves,  mientras cogía higos de un árbol no muy lejos de casa. El sol brillaba, los pajaritos piulaban y yo sonreía sola mientras me tarareaba un hit del verano a mi misma. Los vecinos probablemente asumían que era una loca que vivía encerrada con doce gatos. Una figura que se cuelga de un árbol cual mono de feria, mientras habla sola… Not too good.

    Total, asunciones vecinas aparte, cogí higos e hice mermelada. Y que fácil es!! Si seguís los pasos, no solo os sentiréis como un pluscuamperfecto personaje Disney, también tendréis botes herméticamente conservados de delicia en el armario (o en la nevera… Pero eso depende de las manías de cada uno.)

     

    photo

    Ingredientes:

    1 kg de Higos (maduros)

    500 gr de Azúcar

    ½ Limón

    1 Canela en rama

    50 ml de Cointerau (Opcional)

    300 ml de Agua

     

    photo-2

     

    Receta:

    Dejar los higos en remojo durante una o dos horas. Cuando haya pasado el tiempo de maceración, límpialos bien. (Piensa que los has sacado de la naturaleza… ¡Es todo un microcosmos de bichitos que no queremos en nuestro cuerpo!)

    Corta los higos ya limpios (limpios = yo solo les quito el culo y el pezote de arriba) en cuartos/sextos.

    En una olla grande, junta todos los ingredientes (los higos cortados, el agua, el zumo de limón, la canela, el Cointerau y, finalmente, el azúcar). Hierve a fuego lento y remueve con una cuchara de madera. Deja que los higos se ablandezcan.

    Cuando éstos ya estén blandos, sube el fuego al máximo y deja que hierva durante 15 minutos. ¡SIEMPRE removiendo! No quieres que se te queme el azúcar.

    Una vez pasados los 15 minutos, retira la olla del fuego y deja enfriar la mermelada (una media hora). Verás que la mezcla ha dejado de ser liquida y lo que queda es un sirope con trocitos de higo.

    Envasa la mermelada y… Bon profit!!

     

    photo-1

     

    Hoy Suena: Devendra Banhart – Mi Negrita

     

2 Responsesso far.

Deja un comentario