El pistacho es un must en la gastronomía mediterránea, lo hemos visto y probado en casi todas sus formas. Crudo, tostado, en helado, picado con carnes, azucarado…es como ese viejo amigo que poco puede hacer por sorprendernos… o eso creíamos.
Hace unos días, en una demostración de cocina de la marca Sosa, probamos una de las recetas más deliciosas y adictivas que hemos tomado: La mantequilla dulce de pistacho.
Es una receta muy simple, que no tarda en hacerse más de 30 minutos y con la que conseguirás un tarrito de mantequilla dulce de pistacho que puedes usar como complementos en aperitivos salados, directamente en pan tostado, con galletas, para hacer batido…un sinfín de posibilidades.
Su ingrediente principal es el Glicemul, un solidificador de la línea Home Chef de Sosa (productos de alta cocina adaptados al uso amateur), que aumenta el punto de fusión de todo tipo de grasas, es decir, hace que espesen.
Con el Glicemul, puedes, por ejemplo, hacer crema estilo ‘nutella’ de aceite de oliva en todas sus variantes y dar un toque completamente distinto a los aperitivos, carnes, pescados y acompañamientos. Todo un adelanto para aquellos que no somos capaces de hacer que suba un bizcocho.
Y sin más dilación, pasamos a la receta:
Ingredientes:
Elaboración:
¡Esperamos que lo disfrutéis!