• Madalenas de Regaliz

    tumblr_mp56cttUeN1rkaohmo1_1280.png

     

     

     

    Reliquia, regusto, rechupete, remolón, requetebueno, re-mmmm!! Y regaliz. Y repetir. Y es que todo lo bueno, es mejor con REGALIZ (que te hace re-petir… obviamente!)

     

    El otro día, en la macro merienda de Margot, salimos con cara de felicidad cual niño a quien le regalan un palo (). No solo nos fuimos rodando de la Cookiteca (hubieron muchas delicias de por medio), también nos obsequiaron un kit que consistía en: un molde de bombones en forma de corazoncitos, una camiseta muy molona de Silikomart, un cazo y un  un trapo de la marca Bra, un Kit de
    Tapas de Ingredissimo y …. redoble de tambores…  pasta de regaliz de Sosa. Que felices acabamos todos!

     

    Por eso lo de la regaliz…. Para aquellos que quieran saltarse el rollo, aquí empieza lo bueno: Madalenas? Ricas ricas! Regaliz? Buenísima! Madalenas con regaliz? Aún mejor!!

     

    Document1 copia

     

    Ingredientes:

    200 gr de Harina

    150 gr de Azúcar Moreno

    125 gr de Mantequilla

    Levadura

    4 cucharadas de agua

    2 Huevos

    una pizca de Sal

    3 cucharaditas de Pasta de Regaliz de SOSA

     

    Receta:

    Precalienta el horno a 200ºc.

    Deshaz la mantequilla hasta que ésta quede liquida. Mézclala junto con el azúcar en un bol grande.

    Añade los huevos, uno a uno, y bátelos en la mezcla, hasta que te quede espumosa.

    Vierte en la mezcla la sal, la levadura, las cucharaditas de pasta de regaliz (siempre puedes elevar la cantidad, si quieres que tenga un sabor más acentuado) y las cucharadas (soperas) de agua. Esto último te ayudará a licuar la masa.

    Por último, agrega la harina y mezcla bien todos los ingredientes (moviendo la espátula en ochos) hasta conseguir una masa homogénea.

    Con una cuchara sopera (o de helado), llene 2/3 de los moldes de cupcakes. No llenes demasiado los moldes, ya que la masa contiene levadura y la madalenas crecerán con el calor.

    Baja la temperatura del horno (a 170-150ºc) y meta los cupcakes para hornear durante 20 minutos, o hasta que estén doraditos.

    Una vez pasado el tiempo, saca las madalenas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla.

    Voilà!

    Hoy suena: Cee-Roo – Frank Sinatra

     

    Pd: Podéis seguir las aventuras de The Little Hunter vía Instagram @clararjohnson o por Facebook (https://www.facebook.com/pages/The-Little-Hunter/641377689234369)

3 Responsesso far.

  1. cerato dice:

    Si que te han quedado blancas las magdalenas. Yo le he puesto 2 cucharadas de pasta de regaliz y la masa se me ha oscurecido mucho más. ¡Estaban muy ricas!

  2. Celerino dice:

    nunca habría imaginado madalenas de regaliz! Estoy cansado de hacer las de siempre. Probaré a ver que tal.

Deja un comentario