Hoy el tema va de flores… ¿conocéis las flores de Hibiscus en almíbar? Vienen de Australia. Esta “flor fruta” es comestible. El envasado manual preserva su calidad degustativa y su forma delicada.
Tanto el color como el sabor provienen únicamente de las flores, hervidas con agua mineral y azúcar de caña (100% natural) en tarros sellados. Su gusto recuerda la frambuesa.
El Hibiscus salvaje permite su incorporación a preparaciones culinarias como postres, rellenos, ensaladas… Rociada con cava, vino espumoso, o alguna bebida gaseosa – con, o sin, su almíbar- la flor potencia las burbujas y abre sus pétalos, propiciando la creación de sabrosos y atractivos cócteles.
Aquí os presento varias recetas y fotos dónde se utilizan tanto las flores como su sirope.
1. Cóctel Kir Royal con flor de Hibiscus
Poner la flor al fondo de la copa. Regar con el cava o champange. Las burbujas a medida que van subiendo por la copa van abriendo lentamente la flor obteniendo un Kir Royal distinto.
La flor se come al finalizar la degustación.
2. Coctel Vodka con Hibiscus
En una coctelera , mezclar cubitos, 2 partes de vodka, ½ parte del almibar de las flores de Hibiscus, 1 parte de zumo de lima y 1 parte de Triple Sec.
Servir en copas de Martini( muy frías).
Decorar con una flor de Hibiscus.
3. Gelatina de cava o champagne al Hibiscus
Ingredientes:
– Flores de Hibiscus en almíbar
– Cava o Champagne
– ½ copa de agua
– 5 hojas de gelatina o 3 cucharas de gelatina en polvo( para 7 a 8 vasos )
– Nata montada, chispas de chocolate y cereza maraschino para adornar
Adjuntar al cava / champagne, ½ vaso de almíbar de Hibiscus , sin las flores.
Calentar el agua con la gelatina, sin que llegue a hervir. Pasar por un colador, verter en el cava. Y mezclar bien.
Disponer una flor de Hibiscus en cada copa y rellenar 2/3 de la copa con la mezcla. Dejar en la nevera hasta que cuaje la gelatina.
Decorar con la nata montada, cereza y chispas de chocolate.
Las flores también pueden utilizarse para combinar con un punto dulzón en una terrina de foie, o bien, para montar postres diferentes rellenando una flor con una bolita de mascarpone y dándole un toque ácido culminando con una pequeña decoración de fruta de la pasión.
La verdad que una combinación idónea es el queso, desde pasteles, hasta de acompañamiento de queso tierno como si se tratara de una mermelada.
Estas flores pueden encontrarse en Cookiteca. Están disponibles en tarros pequeños de 11 unidades, y en envases de litro, de 50 flores.
Os dejo un par de fotos para ver si os inspiráis. La primera foto corresponde a la terrina de foie, y la segunda a un pequeño bocado dulce de postre.
Aquesta flor dins una copa de cava a der ser una passada!!! gràcies per la resta de receptes!!! Petons
[…] Flor de Hibiscus en […]