Tradicionalmente se ha querido siempre mantener a los niños lejos de la cocina. ¡Qué gran error! No hay nada mejor que hacerles entender desde pequeños la necesidad de seguir una dieta sana y equilibrada con productos de calidad que cubran todas sus necesidades y que les ayude a explotar los límites de su creatividad y expandir sus horizontes gustativos.
Las colonias de cocina para niños tratan de enseñarles en sesiones intensivas todo aquello que necesitan saber para conseguir mantener una alimentación bien cuidada, siempre de una manera entretenida que prueba de convertir la cocina en un divertido hobby. Los niños aprenden a no tener miedo a los ingredientes, utensilios y técnicas, si no a respetarlos y disfrutar de ellos.
Compaginando la compra de ingredientes con su elaboración y con actividades lúdicas como visitar obradores de chocolate, de caramelos, charcuterías o mercados locales y especializados; las colonias infantiles en Cookiteca se han convertido ya en uno de nuestros talleres de cocina favoritos, sobre todo porque tanto nosotros como los padres de los asistentes hemos apreciado el éxito que tienen entre los pequeños.