Que hoy haya hecho (mucha) calor, vale. Que celebremos la navidad en biquini i chanclas, también vale. Pero que no pueda tener esa sensación tan Hollywoodiense de la chica que se acurruca en el sofá, con un bol humeante de sopa entre las manos, mientras mira una película de domingo, no vale. A mi no se me quita esa sensación tan “cozy”.
Por mi indignación, por mi tozudez (soy de las que viste jerséis, gorro y botas a 25ºc…) y porque me gusta el curry y las cosas picantes, he aquí LA sopa. Una sopa de invierno, que te calentará tanto fuera como por dentro (las guindillas te harán correr como Speedy González alrededor de la casa).
Esta sopa es tan perfecta, que no solo sienta perfectamente en una noche frrrrria (aún la espero cruzada de brazos…), también es perfectísimamente perfecta tibia o incluso fría. Es perfecta, pero eso creo que ya ha quedado bastante claro…
6-8 Zanahorias
2 Puerros
1 Cebolla (grande)
2-3 Dientes de Ajo
2 Guindillas pequeñas
1 Pastilla de Caldo de Gallina
Ramas de Tomillo (3)
Curry en Polvo
400 ml de Agua
200 ml de Leche
Esto es lo que necesitarás para hacer la sopa. Lo podrás encontrar todo en mi sitio preferido del mundo, la Cookiteca:
Pela y corta (en dados pequeños) todos los ingredientes.
En una olla grande, calienta un dedo de aceite de oliva.
Añade la cebolla, removiendo hasta que esté doradita. Agrega el ajo y cocínalo durante uno o dos minutos, asegurándote de que no se te queme.
Echa las zanahorias, los puerros, las guindillas, la pastilla de caldo y las especias. Entre ingrediente e ingrediente, ve echando agua para que no se te quemen las verduras.
Lleva las verduras a ebullición. Cuando esto ocurra, baja y cocina a fuego lento durante 45 minutos. Remueve los ingredientes ocasionalmente.
Cuando haya pasado el tiempo de cocción y las verduras estén blandas, retira la olla del fuego. Deja que se enfríe por unos minutos.
Agrega la leche y, utilizando una batidora, tritura las verduras. Te quedará como un puré (como el de los bebés). Añade agua y vuelve a batir.
Agrega una pizca de sal y pimienta al gusto y sírvelo caliente (con picatostes, queso fresco….) y a disfruta!