Neff nos ha ofrecido una fantástica experiencia en Zaragoza. Llegamos en AVE al anochecer, y nos recogieron para llevarnos al hotel a dejar las maletas e irnos rápidamente a disfrutar de un” tournée” turístico gastronómica por Zaragoza: Estuvimos admirando los edificios de la avenida Cesar Augusto guiándonos hasta la zona peatonal de “tapeo” del casco antiguo, también conocida como “el tubo”.
La primera parada: en casa Lac, establecimiento restaurado completamente que ha respetado lo máximo posible la decoración original: la escalera de hierro forjado, los artesonados de madera del techo, las armariadas, las lámparas y el suelo. Nos ofrecieron el primer vinito y algunas tapas como: Milhojas de patata confitada en aceite de codillo de jamón con tallos de borrajas, muy típicas de la zona, ó Penca de acelga rellena de jamón ibérico con “velute” de hongos y salsa holandesa. Muy rico todo…
Después seguimos a un pintoresco restaurante de “tapeo” dónde nos acogieron en la amplia parte inferior del local (curiosamente los zaragozanos que nos acompañaban, desconocían la existencia del sótano) a degustar sus tapas: Bodegas Almau fundada en 1870 : nos ofrecieron tapas con anchoas…curioso ya que el mar cae lejos de Zaragoza como plato típico ….. una curiosidad más del sitio!
Próxima parada del tour: recorrido por las callejuelas del alrededor hasta casa Borago (nombre dado a la borraja en la época medieval), dónde realizamos el último picoteo. Por supuesto las borrajas estuvieron presentes. Como dicen bien en la tarjeta de esta cantina: la versatilidad de esta planta sólo la limita la imaginación del cocinero! Nos estaban esperando con copas de cava y vino y dónde el cocinero armó las tapas delante nuestro al instante, previa explicación…. y finalmente nos dieron el postre: torrijas! Todo ello en un entorno muy agradable dónde se combinaba un picoteo buenísimo con una curiosa decoración del local con sus columnas vistas y el verde de las palmeras.
Una vez finalizada la cena seguimos andando hasta el Pilar. Impresionante visitar esta plaza a las 12.30 de la noche sin nadie por las calles y teniendo un aire gélido que la recorría de punta a punta. Nos contó la guía, que es la plaza más larga de Europa. Contemplamos también la tumba de Goya situada a la derecha de El Pilar. Como dijo ella, tiene más pinta de buzón que de tumba.
Estuvimos admirando todas las edificaciones del alrededor hasta que llegamos finalmente a las 1.30 al hotel de vuelta!
Nos dieron una tregua y dijeron que al día siguiente reanudaríamos a las 10 en vez de a las 9 cómo tenían previsto.
Al día siguiente show-cooking con Diego Ferrer: preparamos una “foccaccia” con tomate, aceite y romero deliciosa, ravioli líquido de maíz, un lomo de pez espada increíble….
Después nos llevaron a visitar la fábrica Neff dónde se fabrican todas las placas de inducción de Europa! …..y todo terminó a las 17h de vuelta al Ave para Barcelona…
Gracias NEFF por esta extraordinaria experiencia de Tapas en Zaragoza! Lo pasamos muy BIEN!