• Cocina con Olla Expres

    olla-expres

    La olla exprés u olla a presión ha sido una de las revoluciones más importantes de la cocina moderna.

    El primer modelo lo construyó el francés Denis  Papin en 1679 y la llamó “digestor”, aunque no tuvo mucho éxito por las repentinas ‘explosiones’ que ocasionaban los fallos en las `primitivas válvula. Tuvimos que esperar a 1919 cuando se concede la primera patente de “olla exprés” al español José Alix Martínez y empieza a usarse de forma regular en las cocina de toda Europa.

    La cocina con olla a presión está reconocida como una de las más saludables,  y los grandes chefs del momento cada vez la utilizan más en sus platos.

     

    • Gracias al vapor que se produce en su interior, los alimentos se cocinan en su propio jugo, conservando todos sus nutrientes.
    • Los alimentos cocinados con olla a presión no contienen grasa añadida ya que los productos se cocinan prácticamente al vapor.
    • Las temperaturas que se alcanzan (entre 100 y 130ºC) hacen que sea el mejor método para cocinar alimentos ‘duros’ como las legumbres, calamar o sepia, reduciendo los tiempos de cocción hasta en 4 veces.
    • Al reducir el tiempo de cocción, la olla exprés nos ayuda a ahorrar energía eléctrica de forma considerable.

    Pero, como dice Karlos Arguiñano en su libro,  la olla exprés es uno de los instrumentos de cocina más difíciles de utilizar; para conseguir unos platos perfectos, hay que tener conocer bien:

    • Los tiempos de cocción: Cada tipos de alimento requiere una cocción distinta según sus cualidades.
    • Calcular el agua: Según el plato o alimento que vayamos a cocinar.

    olla braAprende a dominar estos puntos y descubre fantásticas recetas. Aprende a cocinar legumbres, carnes, postres…

    Ven a nuestros cursos de olla exprés con la olla a presión de Bra y ¡descubre un nuevo mundo de posibilidades en la cocina!

    Haz tu reserva AQUÍ

    Si quieres más información sobre la olla expres de Bra, visita nuestra TIENDA ONLINE

Deja un comentario