Hoy traemos esta receta con setas, que ahora mismo son el producto de temporada por excelencia, lo que supone que son de mejor calidad, tienen mucho mejor sabor… ¡y son más baratas que en otras épocas del año!
Ingredientes para 2 personas:
Elaboración:
Lava los calabacines y córtalos en 3 trozos cada uno, quitándole las puntas para que las bases queden lisas y se puedan sujetar de forma vertical.
Cuécelos en una olla con agua caliente durante 5 minutos, no hace falta dejarlos más tiempo porque se pueden ablandar demasiado.
Vacía casi por completo el interior de los calabacines con una cucharilla de postre, dejando un poco en la base, y colócalos en el plato o fuente donde vayas a servirlos.
Trocea el interior del calabacín en cuadraditos y reserva.
Lava y corta el puerro en rodajas de ½ cm aproximadamente y luego, cada rodaja en dos.
Lava y corta las setas en tiras.
Corta las lonchas de jamón serrano en cuadraditos.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, fríe a fuego medio el puerro hasta que quede blandito.
Añade las setas y las fríes con el puerro durante unos minutos.
Añadimos el calabacín en cuadraditos y los rehogamos unos 5 minutos más, removiendo de vez en cuando, y después añadimos el jamón serrano.
Por último, echamos una pizca de sal y un poco de pimienta negra y añadimos los dos huevos, removiendo continuamente hasta que esté un poco cuajado (es mejor que no se haga demasiado el huevo para que esté el revuelto más jugoso) y lo retiras de la sartén.
Rellenamos los cilindros de calabacines con el revuelto y decoramos el plato con lo que nos haya sobrado.
¡Bon apetit!
Una receta de Recetas para cocinillas