• Chopped Fingers

    photo-1

     

    Hoy es EL día. Halloween se celebra por todo lo alto y estas cookies muy “cookis” (porfavor, pillarlo) no dejarán a nadie insatisfecho. Los dedos de bruja son el plato estrella en la dieta de los zombies, vampiros y demás monstruos monstruosos. A demás, te puedo asegurar de que destacarán por encima de las patatas fritas, las olivas y los quicos… incluso serán más recordadas que las croquetas de tu madre (IMAGINATE!!). De receta fácil, estos dedos son un seguro segurísimo para ser el rey de la fiesta.

     

    Ingredientes:

    350 gr de Harina

    200 gr de azúcar (blanco)

    225 gr de mantequilla

    Levadura

    Una pizca de Sal

    1 Huevo

    2 cucharaditas de vainilla

     

    También necesitarás…. 

    1 Huevo

    un poco de Leche

    Colorante rojo/Mermelada de frambuesa o fresa

     

    photo-2

     

    Receta:

    En un bol grande, bata la mantequilla deshecha con el azúcar, hasta que te quede una mezcla espumosa. Añade el huevo y bátelo. Mezcla el azúcar y la vainilla y remueve los ingredientes.

    A continuación, añade la levadura y una pizca de sal. Vierte la harina poquito a poco, mezclando la masa.

    Cubra el bol con papel plástico y refrigera la mezcla durante 30 minutos en la nevera.

    Precaliente el horno a 250ºC grados.

    Mientras el horno coge calor, haz pequeñas bolitas de masa y alargalas, dándole una forma de dedo. no hagas los dedos muy grandes, ya que crecerán en el horno con la levadura.

    Aprieta la masa entre los dedos para darle forma a los nudillos y, con un cuchillo, rasga pequeñas arruguitas. Si haces esto, los dedos te quedaran muy reales!!

    En un bol aparte, bate un huevo y mezclalo con leche. Con un pincel (o con las manos!), barniza los dedos. De esta manera, cuando los saques del horno te quedarán brillantes.

    Coloca los dedos en una bandeja para hornear  y hornearlos hasta que estén ligeramente doradas (de 20 a 25 minutos). Coloca los dedos a una rejilla y déjalos enfriar.

    Mientras tanto, en una cacerola pequeña, cocina la mermelada a fuego lento hasta que te quede liquida, como una salsa.

    Coloca un poco de fondant (también puedes usar media almendra) en cada punta, para hacer las uñas y sumerge el extremo opuesto  en la salsa.

     

    Así de fácil!!

     

    Hoy suena: Harry Belafonte – Jump In The Line

Deja un comentario