• Chips de Manzana

    Es Otoño. Halloween se asoma (no os podéis perder el taller de Cakeforks de Halloween en Sarrià!!!), los días se hacen cortos y las hojas se tuestan de un color marrón…. Marrón como estas chips. Chips, sí, pero de manzana.

    A mi mejor amiga no le gustan las manzanas. Según ella, hay tanta fruta en el mundo, de tanta variedad y tantísimo mejor, que no sabe que es lo que se pierde.  No entiende que es lo que tienen, que son capaces de convertir a mis otras amigas (… y a mi… ejem…) en salvajes amazonas que se estiran de los pelos por la ultima en el bol de la fruta.

    Pero es que las manzanas, estas señoras gordinflonas y verdes (o rojas!), dan tanto juego… Son el pegamento, son la base, son ese punto dulzón que le otorga el Oscar a mejor plato a cualquier desastre culinario. Desde apple pie, pasando por risotto, hasta llegar a cualquier plato al horno (pollo con manzana… Hello?! Una vez lo pruebas, ya puedes morir tranquilo), la manzana demuestra que es la bomba!

     No, quizá no te deje el pelo suave como el champú de caballo, peeeeero sabias que….

     

    Aumentan la Resistencia: Las manzanas contienen un antioxidante llamado Quercetina, que permite que el oxígeno llegue a los pulmones más fácilmente. Come una manzana antes de hacer ejercicio y veras cómo aguantas!!

    Blanquean los dientes: Las manzanas contienen Ácido Málico, que se utiliza en muchos productos para blanquear los dientes, debido a su capacidad para disolver las manchas.

    Satisfacen los antojos: Las manzanas son bajas en calorías y sacian el hambre. Si buscas una alternativa sana, come una manzana y deja el paquete de galletas en el armario 😉

    Mejoran la memoria: Se cree que las manzanas aumentan la producción de la Acetilcolina – un neurotransmisor – por lo que puede mejorar la memoria y reducir el riesgo de Alzheimer.

    Ingredientes:

    Manzanas (Granny Smith)

    Canela en polvo

    Receta:

    Calienta el horno a 160ºC.

    Extrae el corazón de la manzana y córtala (horizontalmente – de lado) en rodajas delgaditas.

    Espolvorea las rodajas con canela y colócalas sobre una bandeja para hornear.

    Deja las manzana en el horno unos 30 minutos, dándoles la vuelta cuando veas que están tostadas por un lado.

    Retira las rodajas del horno, cuando veas que se han secado y dorado.

    .… y voilà! Un pequeño tentempié de lo mas sano!!

     

    Hoy suena: Irma Thomas – Breakaway

Deja un comentario