No recuerdo cómo pasó. Algún tiempo atrás (hace un par de horas), me obsesioné con el coco. Por culpa de mi descubrimiento (wow… yeah… me consideran considero Einstein), ahora no puedo pasar más de dos días horas sin comer coco.
¡Pero si ni me gusta! El agua de coco sabe como el agua con el que hierves un huevo duro, el fruto es seco e insípido y cualquier crema hidratante con “esencia de coco”, me da alergia (empiezo a sonar de lo más maruja). Pero el coco rallado. Oh my…. Su sabor es delicioso, sabroso, saludable y, si te pones a pensar, va con casi cualquier cosa.
Podría seguir mi Oda al Coco (rallado) durante bastante tiempo. Días. Pero he decidido cortar el rollo e ir al grano. Hoy comparto con vosotros (drrrrrrrrmm….. redoble de tambores) unos Biscotti de Nueces y… Coco Rallado (obviously). Lo bueno de esta receta es que se trata de ingredientes que probablemente ya tengas en la cocina. Vale, quizás no tengas el COCO RALLADO, pero una vez hagas estos biscotti, sin duda vas tenerlo purulando a tu alrededor. ¡Y así es como se hacen biscotti!!
200 gr de Harina
50 gr de Mantequilla
100 gr de Azúcar Moreno
2 cucharadas de miel
2 cucharaditas de Esencia de Vainilla
Levadura en polvo
Una pizca de Sal
2 huevos grandes
50 gr de Nueces
50 gr de Coco Rallado
250 gr de Chocolate de Negro
Precalienta el horno a 250ºC.
En un tazón grande, mezcla la harina , el azúcar, el coco rallado, la levadura y la sal.
Añade solo la clara de los huevos y la mantequilla deshecha.
Remueve la mezcla hasta que te quede con la misma consistencia que migas de pan.
Añade la vainilla y la miel. Primero remueve para que se te incorporen los líquidos y luego amasa.
Agrega las nueces picadas. Vuelve a amasar para que se incorporen los frutos secos.
Sobre una superficie plana, coloca la masa y amásala/ruédala varias veces, hasta conseguir la forma cilíndrica de una salchicha larga (o una barra de pan….).
Coloca la masa sobre un papel de hornear y métela en el horno. Baja la temperatura a 160ºC y hornea durante unos 30 minutos o hasta que esté dorado.
Pasado el tiempo, retira la bandeja del horno (déjalo encendido). Deja la masa enfriar unos cinco minutos. Cuando esté, corta finas lonchas (como si cortaras rodajas de pan).
Vuelve a colocar las rodajas sobre la bandeja, pero esta vez colócalas de cara.
Vuelve a meter los Biscotti en el horno para diez minutos, para que acabe de hacerse la masa y para que te queden cruientes.
Finalmente, coloca los Biscotti sobre una rejilla durante 10 minutos, para que se enfríen.
Mientras esperas que se enfríen, deshaz el chocolate al baño maría. Una vez deshecho tienes mil opciones para decorar tus biscotti. Puedes sumergir un extremo (como en la foto n. 1) o puedes volverte completamente loca y empezar a “garabatear” o salpicar el chocolate por encima (como en foto n.2). ¡Disfruta!
no habeis puesto la cantidad de mantequilla, y no se cuanta poner. Sos…..
Hola Conchi, acabo de actualizar la receta… Siento el desliz!! Para hacer estos biscotti, deberás poner 50gr de mantequilla. Espero que los hagas y que te salgan ricos!!