Quienes somos

Silvia Mirabet

Mi pasión por la cocina, y en particular por la repostería, me han llevado con la ayuda de Neus a hacer mi sueño realidad: Cookiteca.

Todo empezó en mi infancia. En casa, siempre tenia curiosidad por saber lo que olía tan bien en la cocina…. Intentaba ayudar pero solía oir una voz, no toques est

o, no hagas aquello, deberías salir de la cocina… Pero cuanto más me lo decían, más crecía mi curiosidad. A los 10 años, ya era mayor y empecé mis pinitos en la cocina. Recuerdo en  una ocasión que me dio por hacer pasteles y hacía uno por día prácticamente durante 2 semanas. Rara vez eran aceptados por los sibaritas de la familia. Mi madre ya harta de tanto dispendio me dijo: si te vuelve a salir mal, los ingredientes del próximo pastel los vas a pagar con tú dinero. Eso hizo efecto. A partir de ahí, como si me hubieran tocado con una varita mágica, me empezaron a salir bien. Durante una época estuve comercializando pasteles para restaurantes, vendiendo a domicilio y organizando fiestas infantiles… Pero por motivos varios, no era mi prioridad. Mi vida laboral entonces giraba entorno a otros proyectos que no tenían nada que ver con la cocina, aunque seguía siendo mi gran pasión.

Diplomada en Turismo y siendo guía de viajes de una agencia especializada en viajes a Asia  y luego socio fundadora junto a mi marido una empresa de artes gráficas digitales pionera en su momento no me impidió el cursar la formación completa de cocinero y más tarde 2 años de repostería en la escuela de Hostelería Hofmann, teniendo el lujo de tener a Mey de profesora.

Realizando numerosos cursos tanto aquí como en el extranjero me crearon una serie de necesidades muy difíciles de cubrir en mi ámbito habitual, Barcelona. P. ej fue a raíz de un viaje a San Francisco, donde descubrí las mangas pasteleras con boquillas intercambiables y lo que se podía realizar con ellas…..los cupcakes. Me encantó el hecho de poder elaborarlos y decorarlos. Allí me compré varios libros e ingredientes, y me pasé el verano entero haciendo pruebas. Pero no era fácil conseguir productos, herramientas ni nada similar aquí. Poco a poco fui profundizando en el tema y decidí que o ahora o nunca; era el momento de profesionalizar mi hobby, era mi momento, el dejar de lado todo lo que había desarrollado hasta el momento y centrarme en  mi verdadera pasión.

Tras varios intentos de realización y habiéndome topado con Neus, mi socia, decidimos crear nuestro proyecto: Cookiteca.

A través de este blog me gustaría acercarme a todos aquellos que sienten lo mismo que yo entorno a la cocina  dando a conocer de una forma más cercana nuestro proyecto.

 

Neus Canal

neus

Cookiteca es uno de los proyectos que he emprendido con más ilusión. Una ilusión que me ha contagiado Silvia y que se está transformando en pasión. Aunque todavía no sé cocinar, siempre he tenido debilidad por el mundo de la gastronomía y hoy estoy satisfecha de que forme parte de mi vida profesional.

Soy emprendedora y hace 20 años que me dedico a la asesoría y la consultoría de marketing, pero nunca antes me había sentido con tantas ganas de involucrarme en un proyecto. Silvia vino un día a contarme su idea de montar un taller de cocina. Lo tenía muy claro y tenía tantas ganas de hacerlo que en seguida me contagió su entusiasmo y quise desarrollarlo con ella. Ahora Cookiteca ha crecido y cuenta ya con 4 centros que funcionan a pleno rendimiento y veo que  ha sido una iniciativa de éxito.